Nuestro Padre Jesús Caído
Desde la fundación de la Hermandad se ha tenido la advocación de Jesús Caído como titular cristífero de la misma. Sin embargo, la situación económica y social de la institución en sus inicios impidió la realización de una imagen con dicha advocación, por lo que no fue hasta el año 2020 cuando pudo verse colmado el anhelo de tantas personas que trabajaron y lucharon por sacar adelante la Cofradía.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído es obra del imaginero sevillano D. Fernando Murciano Abad, y está realizada en madera de cedro. Representa la segunda caída de Cristo camino del Calvario, en la que se nos presenta la imagen con las dos rodillas hincadas en el suelo, sujetando la cruz.
Completan la iconografía las potencias y la corona de espinas, símbolo de la divinidad de Jesucristo y atributo pasionario por excelencia. La Hermandad posee dos juegos de potencias, unas en plata sobredorada y otras en metal dorado.
En la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad no procesiona la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, celebrándose, a la finalización de sus cultos en torno al V Domingo de Cuaresma un Solemne Viacrucis por las calles de nuestra ciudad.
El grupo escultórico es completado por la imagen de Simón de Cirene, realizado por el mismo autor, que auxilia a Jesús cargando con la cruz.