La Hermandad de los Estudiantes de Cabra bendice una nueva cinturilla bordada para María Santísima del Buen Fin
En la tarde de ayer, jueves 3 de abril , tuvo lugar la bendición de la nueva cinturilla bordada para María Santísima del Buen Fin durante la celebración de la primera misa del Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Caído, celebrada en la Capilla de Capuchinos.
La nueva pieza ha sido confeccionada en el taller de bordado de la propia Hermandad, bajo la dirección del bordador Manuel Chacón. Se trata de una obra de gran valor artístico y devocional, nacida del esfuerzo colectivo de los hermanos que componen el taller, quienes han puesto su cariño y dedicación al servicio de la Virgen.
La cinturilla, de elegante diseño y cuidada ejecución, viene a enriquecer el ajuar de María Santísima del Buen Fin, sumándose al patrimonio textil de la Hermandad con una pieza bordada de manera completamente artesanal. Este proyecto supone además una muestra del compromiso de la Hermandad por fomentar y preservar el arte sacro y el trabajo hecho desde el corazón de la cofradía.
La Hermandad de los Estudiantes agradece profundamente a todos los que han hecho posible esta obra y anima a hermanos, devotos y fieles a acompañar los próximos días del Triduo, que continuará los días 4 y 5 de abril , concluyendo con la Función Principal el próximo sábado.
Hermandad de los Estudiantes de Cabra
Capilla de Capuchinos, Cabra,4 de abril de 2025